¿Qué es la Terapia Regresiva Reconstructiva?

Es una modalidad de trabajo psicoterapéutico en la cual se busca que el paciente encuentre el orígen de su conflicto actual, explorando y revivenciando, a través de una relajación profunda, etapas determinantes en su historia, tales como:infancia, etapa intrauterina, nacimiento, y en otros casos, conflictos aún no resueltos generados en las “supuestas” vidas pasadas.

Preguntas Frecuentes:

¿Se pierde la consciencia cuando una persona está realizando una regresión?

La persona no pierde la consciencia ni tampoco se duerme.Las sesiones de trabajo se realizan en un nivel de ondas cerebrales (theta) donde nos encontramos en el umbral del sueño, pero siempre muy alertas y tremendamente receptivos a todo lo que ocurre. Nuestra capacidad de concentración es mucho mayor, pero en todo momento somos conscientes de donde estamos y si queremos, simplemente abriendo los ojos, volveremos a estar presentes en el momento actual.

¿Es muy costosa?

Si la comparamos con terapias psicológicas convencionales, resulta mucho más económica ya que suele ser más breve en tiempos. Piensa que sacando una media, después de 15 o 20 sesiones se suelen tener unos resultados bastante asombrosos. Puedes compararla con alguna de las técnicas psicoterapéuticas que tu conoces y valorar ya que en ciertos tipos de terapias, se observan los resultados después de varios años de trabajo. Con las Técnicas Regresivas, transcurridos meses, la persona suele notar los cambios de manera considerable.

¿Es incompatible con terapias psicológicas convencionales?

Es totalmente compatible con otro tipo de terapias. Todo aquello que pueda aportar algo a nuestro crecimiento será un importante aliado de nuestro proceso.

¿Si estás tomando fármacos no puedes hacer este trabajo?

Es completamente compatible con cualquier tipo de fármacos, aunque siempre con la consciencia de que determinados productos inhiben las facultades mentales y esto puede retrasar el trabajo.